Comedores Compulsivos Anónimos de Venezuela

viernes, marzo 10, 2006

Muchos Síntomas, Una solución


La membresía de Comedores Compulsivos Anónimos (CCA) es variada, tanto en sus características como en la conducta y experiencia que son traídas por cada individuo a CCA. Si tú eres nuevo en CCA o todavía no has oído una historia que coincida con la tuya, continúa asistiendo a las reuniones. Nosotros los miembros de CCA puede que no seamos todos iguales, pero ninguno de nosotros es totalmente único.



Recuerda, el único requisito para ser miembro de CCA es el deseo de parar de comer compulsivamente. En CCA usted encontrará miembros quienes están:

Con Sobrepeso extremo: Obesos,

Con Sobrepeso Moderado,

Con Peso Normal,

Con Peso Bajo,

todavía manteniendo un control periódico sobre su conducta al comer. Totalmente incapacitados para controlar su comer impulsivo.



Hay diferentes patrones en la conducta con la comida experimentados por los miembros de CCA. Estos “síntomas” son tan variados como nuestros miembros. Algunos entre ellos son:

*Obsesión con el peso, talla y figura.

*Atracones de comida.

*Picar.

*Precaución con dietas extenuantes.

*Ejercicio excesivo.

*Inducir vómitos después de comer.

*Inapropiado y/o excesivo uso de diuréticos y laxantes.

*Masticar y escupir la comida.

*Uso de pastillas para dietas, inyecciones, y otras intervenciones médicas incluyendo cirugía, para controlar peso.

*Incapacidad para dejar de comer ciertos alimentos después de tomar el primer bocado.

*Fantasías sobre los alimentos.

*Inconsistencia en los modelos para acelerar la pérdida de peso.

*Constante preocupación por los alimentos.

*Usar la comida como recompensa o consuelo.



Nuestros síntomas pueden variar, pero nosotros compartimos una dependencia común: Somos impotentes ante la comida y nuestras vidas son ingobernables. Este problema común ha permitido que CCA busque y encuentre una solución común en los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de OA (CCA en su siglas en inglés). Nosotros encontramos que no importa cuáles sean nuestros síntomas, todos sufrimos la misma enfermedad, una que puede ser controlada viviendo este programa un día a la vez.



Si tú sientes que eres uno de nosotros, te damos la bienvenida con los brazos abiertos.



BIENVENIDOS A CCA/OA, BIENVENIDOS A CASA.

36 Comments:

  • buenas tarde deseo unirme a este grupo hace 25 años atras pesaba 69 kilos y aumente 60kilos desde ese momento no he podido quitarme bajo un poco y nuevamente subo pense voy a unirme a un grupo de obesos si existe con el fin de ayudarme por favor envienme informacion donde se reunen y los objetivos sin mas Elizabeth

    By Blogger ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ, at 2:46 p. m.  

  • hola necesito ayuda peso 280 libras soy hector ramirez

    By Blogger hector ramirez, at 2:44 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger María Verónica Penso de Rendón, at 10:00 a. m.  

  • Hola, escribo para saber si este blog está activo, pienso que es muy importante pués puede servir de soporte y apoyo a personas que pertenecen a CCA.
    Gracias por su respuesta
    Verónica

    By Blogger María Verónica Penso de Rendón, at 10:01 a. m.  

  • Me gustaria saber donde puedo promocionar tutallagrande.com que proximamente va a estar lista.
    Atte.
    Alfred Leon.
    tallagrande@tutallagrande.com

    By Blogger Alfred, at 4:05 p. m.  

  • Quisiera saber donde promocionar tutallagrande.com proxima a salir.
    Atte.
    Alfred Leon
    tallagrande@tutallagrande.com

    By Blogger Alfred, at 4:07 p. m.  

  • hola a todos soy de barquisimeto,lara me gustaria saber como me pueden ayudar soy comedora compulsiva,tengo mucha ansiedad y mas aun desde que perdi a un ser querido,que sitio me pueden recomendar para asistir,ya quiero sanar,en lo que va de año aumente casi 15 kilos,gracias

    By Blogger jade hermosa, at 10:00 a. m.  

  • hola me gustaria saber donde se reunen , estoy en caracas

    By Blogger Beatriz, at 2:17 p. m.  

  • hola JAde, soy de Barquismeto el grupoe sta funcionado. mi correo namaste8124@hotmail.com

    By Blogger Gabriela, at 3:54 p. m.  

  • Hola me gustara saber si se reunen en Caracas mi correo jho_ind@hotmail.com

    By Blogger indiramerlo, at 1:36 p. m.  

  • Buenas Noches, es grato escribir mi nombre es wilfredo paz soy obeso y peso 103 Kg en una talla de 1,64 metros lo que me lleva a tener 30 kilos de mas estoy en busqueda de tratamiento para rebajar pero ademas debo buscar ayuda terapeutica, donde me puedo dirigir y ademas mi correo es monsterpaz@gmail.com y mi numero de movil es 04264008043

    By Blogger Wilfredo, at 1:23 a. m.  

  • Hola Buenas Tardes, tengo 25 años de edad, Vivo en Caracas, mido 1,66 y peso 101.900KG, estoy como desesperada no se comohace para bajar de peso... Necesito ayuda.

    By Blogger Gloria, at 4:15 p. m.  

  • Vivo sola en Caracas. necesito ayuda en lo que puedan les dejo mi numero
    04168037164 gloria.g1911@hotmail.com gloriag134@hotmail.com, Gracias..!!

    By Blogger Gloria, at 4:19 p. m.  

  • Una Preguntita... el único centro de reunión que tienen es en la Iglesia de los dos caminos? o alguna otra a la que pueda asistir? gracias!

    By Blogger Unknown, at 9:25 p. m.  

  • Hola! Una preguntita, el único centro de reunión que tienen en caracas es en la iglesia de los dos caminos? o hay algún otro? Gracias!

    By Blogger Unknown, at 9:26 p. m.  

  • Una Preguntita... el único centro de reunión que tienen es en la Iglesia de los dos caminos? o alguna otra a la que pueda asistir? gracias!

    By Blogger Unknown, at 9:26 p. m.  

  • Una Preguntita... el único centro de reunión que tienen es en la Iglesia de los dos caminos? o alguna otra a la que pueda asistir? gracias!

    By Blogger Unknown, at 9:27 p. m.  

  • buenas me hago llamar kiko y soy miembro nuevo de cca, m reuno en sabana grande en la iglsia, en la mañana los lunes, eslo q le puedo decir por q estoy muy nuevo.

    By Blogger Jose Oicata, at 6:54 p. m.  

  • m alegro de haber conocido este hermoso programa, hay gente muy concienta de sus problemas, y aprendo de ellos, saludos a todos.

    By Blogger Jose Oicata, at 6:56 p. m.  

  • por favor si me pueden informas ri tienen reuniones en maracay o en el estado aragua. estoy interesada.gracias

    By Blogger reina echenagucia, at 11:04 a. m.  

  • por favor si me pueden informar si tienen reuniones en maracay o en el estado aragua. estoy interesada. gracias

    By Blogger reina echenagucia, at 11:06 a. m.  

  • por favor si me pueden informas ri tienen reuniones en maracay o en el estado aragua. estoy interesada.gracias

    By Blogger reina echenagucia, at 11:07 a. m.  

  • Hola me llamo leo, y quisiera saber donde se reúnen, ya el peso es preocupante , Espero sus respuestas.

    By Blogger Leonardo, at 11:24 p. m.  

  • hola mi nombre es Angie si existe una asociacion en maracaibo y donde esta ubicada porfavor

    By Blogger angie duran, at 7:42 p. m.  

  • mi nombre es Angie quisiera saber si existe una asociación de esta en Maracaibo y su dirección

    By Blogger angie duran, at 7:43 p. m.  

  • hola a todos soy de Valencia,me gustaria saber como me pueden ayudar soy un comedor compulsivo,tengo mucha ansiedad y mas aun cuando me siento a comer no paro hasta que coma todo lo que esta en la mesa me paro a la nevera y como todo lo que veo y ni me doy cuenta.. ya quiero sanar,en lo que va de año aumente casi 20 kilos,peso 132 Kg gracias

    By Blogger pepe, at 11:18 a. m.  

  • Buenas Tardes.
    Por favor me pueden indicar los horarios, las fechas, y el lugar de las reuniones en caracas

    By Blogger yesiree borges, at 3:32 p. m.  

  • Buenas Tardes.
    Por favor me pueden indicar los horarios, las fechas, y el lugar de las reuniones en caracas

    By Blogger yesiree borges, at 3:32 p. m.  

  • hola soy carla de caracas tengo 32 años y soy comedora compulsiva peso 92 kilos y puedo comer durante todo el dia es algo impresionante se que estoy haciendome daño pero no puedo parar como sin hambre no se nisiquiera por que lo hago necesito ayuda ya que se me ha estado elevando mi presion arterial necesito que me ayuden gracias

    By Blogger Carla Ramos, at 12:57 a. m.  

  • me gustaria saber donde se reunen en caracas mi numero es telf 04241423064

    By Blogger Carla Ramos, at 1:04 a. m.  

  • Hola cuales son los días de reunión, la hora y el lugar por favor? Gracias de antemano.

    By Blogger Dayi, at 3:59 p. m.  

  • Hola, por favor me dices el lugar, dia y hora de reunion? Gracias!

    By Blogger Dayi, at 4:00 p. m.  

  • Hola cuales son los días de reunión, la hora y el lugar por favor? Gracias de antemano.

    By Blogger Dayi, at 4:03 p. m.  

  • Hola, soy Alba, tengo 24 años, peso 103 kg y mido 1,65 cm.. soy diabetica tipo 2, llevo tratamiento con medicamento.. pero se me hace super dificil bajar de peso y controlar mis comidas... muchos dias me dan antojos... mi correo es ales2288@hotmail.com necesito ayuda.. gracias

    By Blogger ALBA CHAVEZ, at 8:48 p. m.  

  • Si tienen algun sitio donde puedan verme... si es gratuito mejor..

    By Blogger ALBA CHAVEZ, at 8:49 p. m.  

  • hola. deseo unirme al grupo, quiero saber si estan activos. Ojalá que si!

    By Blogger Milagros Motta, at 9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home